DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El Día Internacional de los Museos 2024 arrancará con un tema cautivador que destaca el papel fundamental de los museos en la educación y la investigación.

El tema de este año, “Museos para la educación y la investigación”, pretende subrayar la importancia de los museos como instituciones educativas dinámicas que fomentan el aprendizaje, el descubrimiento y la comprensión cultural.

El Día Internacional de los Museos, creado por el ICOM y celebrado anualmente el 18 de mayo, sirve de plataforma mundial para promover el papel de los museos en el intercambio y el desarrollo culturales. Museos de todo el mundo unirán fuerzas para organizar eventos, exposiciones y programas educativos centrados en el tema, haciendo hincapié en la inestimable contribución de los museos a la sociedad.

Desde el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), vamos a contribuir a este evento mostrando un aspecto distinto del espacio físico de la institución y aportando con dos ponencias los resultados de unos procesos de trabajo que sin duda alguna servirán para transmitir un mayor conocimiento de este Museo singular.

Información y reserva en el 952708303 o en la dirección de correo Museo@antequera.es

Más actividades