EXPOSICIÓN TEMPORAL

Del 11 de junio de 2024 al 10 de junio de 2029

GALERIA DEL MUSEO

El corpus de la colección Delgado constituye una base excepcional del ideario del arte español cotizado, buscado y colgado en los principales museos del mundo, desde el Louvre al Metropolitan, o de la Wallace al Getty.

Se trata de una colección donde caben los mejores, los que aparecen en los manuales de Historia del Arte y por los que se pelearon emperadores, reyes, virreyes, cardenales, arzobispos y coleccionistas.

En relación con la muestra de piezas, es importante reseñarse la diversidad de áreas geográficas y escuelas pictóricas ofrecidas, encontramos piezas del núcleo central de la Corte, con artistas nativos de la ciudad o llegados de otros puntos España.

El Museo de la Ciudad de Antequera, y la propia ciudad, hacen justicia a su propio apelativo “Barroca”. Era necesario que una muestra de los mejores nacionales se codearán con los mejores locales, no en vano, vivimos en una sociedad altamente glocalizada, donde lo local se hace importante para la aldea global https://museoantequera.es/coleccion-salas/

Visita la exposición