APARICION DE LA VIRGEN A SAN ANTONIO DE PADUA

Se trata probablemente , igual que la Piedad que también aquí se presenta, de un modelo o boceto de presentación para una composición de gran formato. Es una obra inédita del autor y además de su calidad técnica y belleza formal, nos ofrece valiosos datos para profundizar en el estudio y conocimiento de los procesos creativos y de trabajo del artista. Resulta evidente no solo la cercanía entre las composiciones, sino también la utilización o reutilización de tipos, figuras y modelos muy similares, especialmente patente en el caso de los angelotes y los ángeles músicos que aparecen también en otros dibujos del artista; ello nos está hablando del modo de trabajo y práctica habitual del autor.

AUTOR: Antonio de Pereda

CRONOLOGIA: 1640-1650

TECNICA: Oleo sobre lienzo

DIMENSIONES:103 x 83cm