Entrega de la Virgen de los Remedios al Padre Martín de las Cruces

LUENGO

Representación de la leyenda que cuenta cómo el apostol Santiago a caballo hace entrega de la imagen de la Virgen de los Remedios al padre Martín de las Cruces. En el vértice superior derecho una cartela sostenida por un angel a modo de filacteria, con el texto «Nuestra Señora de los Remedios patrona de Antequera trayda por el apostol Santiago y entregada para el remedio unibersal de dicha ciudad al venerable pe.fy. Martin de las Cruces del tercero orde de s. franco.La dedica por voto de d. Franco Cayetano Rodriguez de Santiesteba juez particular e aos reynos y señorios contra iente de mal vivir por el real consejo d Castilla natural de dicha ciudad».

Autor: Luengo
Cronología: 1749
Tipología: Litografía
Técnica: Grabado sobre papel
Dimensiones: Altura 52,5 cm, anchura 54,5 cm (sin marco
Temperatura/humedad: 23% – 52 %

Estado de conservación: Mal estado de conservación
Intervenciones: Se retira del Museo el 21 de marzo de 2000 por Doña Julia de las Heras para su restauración, reintegrandose a los fondos del Museo el 9 de abril sin poderse restaurar.

Propiedad: Excelentísimo Ayuntamiento de Antequera
Procedencia: Donación de Doña Angeles Guzman en 1971
Ubicación: Sala XXIV

Observaciones: Enmarcado por Hermanos Ladrón de Guevara ( Granada) en un marco estilo imperio con tacón dorado.

Otras obras