PREPARATIVOS PARA LA CRUCIFIXION DE JESUS

La obra refleja el momento en que Jesús es preparado para ser crucificado. En la escena, llena de expresividad y dinamismo, intervendrán tres soldados romanos: dos que lo preparan, y un tercero que lo sujeta por el cuello con una gruesa cuerda para que no tenga escapatoria. De los dos sayones situados por detrás del cuerpo de Jesús, uno le quita la túnica, mientras que el otro procede a reponerle la corona de espinas, incrustándosela con un palo sobre las sienes. Además un cuarto por la izquierda trabaja para que los maderos queden listos. La soldadesca presenta vestimenta medieval civil y militar de distinta índole y los rostros grotescos típicos del maestro, que van a estar presentes en su obra desde estos primeros dibujos conocidos, relacionados con el retablo mayor de la Catedral de Sevilla.

AUTOR: Alejo Fernández

CRONOLOGIA: 1540

TECNICA: Oleo sobre tabla

DIMENSIONES: 43 x 33.5cm