Retrato del Canónigo Don Antonio del Rosal

Retrato del personaje con vestiduras eclesiasticas, la mano derecha sobre el pecho introducida en las mismas. el rostro sonrosado destaca sobre el fondo oscuro y las vestiduras negras. Texto en el reverso: “Vera effigies D. D. Antony del Rosál Canonici Sancte Ec=desie Collegialis Civitatis Antiquarensis. Natus die 26 Novembris anno 1716, obijtdie 8 Januarii anno= 1785. Fuit omnibus omnia, maxime in alendis Principalibus egenis, et nudiso periendis: Fuitque Collegij seminarij dicte Sancte Ecclesie Collegialis Benefactor infignis.”

Autor: Anónimo

Cronología: 1780

Tipología: Pintura

Técnica: Oleo sobre lienzo