Taller «Robo en el MVCA»

El objetivo de esta actividad es que las personas conozcan el patrimonio de Antequera de una manera amena y divertida a través de un caso de detectives. Además, que comprendan la importancia de preservar el patrimonio cultural.

Público: se dirige al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Duración: de 10.00 a 14.00 horas

Fechas: 2, 3, 9, 10, 15, 16 17 y 18 de abril

La actividad se divide en tres partes:

1 Primero una pequeña charla acerca del patrimonio cultural y de la historia del Museo.

2 A continuación, una visita del Museo de las salas desde la sala I : Homenaje a los Dólmenes» hasta la sala XII » Textiles», que se encuentran en las dos primeras plantas. Los visitantes conocerán la historia a través de una explicación de las diferentes piezas del Museo. Mas tarde, habrá un descanso de una media hora.

3 Después, los visitantes comenzarán una actividad llamada «Robo en el MVCA» en la sala de audiovisuales del Museo. El taller está basado en los juegos de detectives y en los «scape room». Se formarán varios grupos y cada uno tendrá un sobre con varias pruebas en papel. Los diferentes equipos deberán resolver varias pruebas para ver qué piezas son las que pueden ser robadas y quiénes son los ladrones.

Otros talleres