Tres pequeñas potencias en su cabeza. Niño en actitud sedente con los brazos apoyados en los del sillón, y la cabeza reclinada sobre la mano derecha. Rostro claro, de tonalidades pálidas. Con leve sonrisa. El codo derecho apoyado en un pequeño cojinete. La mano izquierda sobre el brazo del sillón, con un rosario recogido alrededor de ella. Vestiduras blancas con encajes plateados. Sillón barroco, en miniatura, madera dorada. Patas delanteras acabadas en forma de garra. Cabezal con decoración barroca, floral. Con los huecos rellenos de espejitos, que recuerdan a las cornucopias.
Autor: Atribuido a Diego Márquez y Vega
Cronología: 1781
Tipología: Escultura
Técnica: Madera policromada
Dimensiones: Sillón: altura 73 cm, anchura 42 cm, profundidad 23 cm Imagen del niño: altura 46 cm, anchura 32 cm, profundidad 22 cm Potencias: altura 10,5 cm, anchura 6 cm
Temperatura / humedad: 24º temperatura, 50% humedad
Estado de conservación: Buen estado de conservación
Intervenciones: Restauración por Doña María Isabel Olmedo Ponce, tanto del Niño como del sillón;ratamiento a la imagen del Niño consistente en fijación, limpieza, eliminación de repinte, estucado y reintegración, pestañas nuevas. El sillón con fijación, limpieza y protección final.
Propiedad: Depósito eclesiástico
Procedencia: Iglesia de San Zoilo de Antequera
Ubicacion: Sala XI
Observaciones: Texto escrito en letras blancas sobre fondo rojo en el reverso del sillón: “IHS DE LA BUENA MUERTE SE HISO A DEBOSION DEL JURADO DN. VISENTE DELGADO Y ESTRADA Y DE Dª ANA PALASIOS Y GONSALES SU MUGR. AÑO DE 1781”